Esta web usa cookies

RS Hípica Valladolid

COM. 16 JUNIO

COMUNICADO 16 DE JUNIO DE 2020

C. D. REAL SOCIEDAD HÍPICA DE VALLADOLID

Valladolid, 16 de junio de 2020

 

LA HÍPICA EN FASE 3

 

Estimado socio:

Desde el lunes día 15 Valladolid ha pasado a la fase tres de la desescalada. A nivel de Club esto afecta a varias cuestiones, que entrarán en vigor el jueves 18 de junio, las más significativas las comentamos a continuación:

 

DEPORTES:

La nueva normativa permite en las instalaciones deportivas al aire libre realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico. Aplicando dicha norma, la utilización de las zonas deportivas del Club se podrá realizar con los siguientes criterios:

  • Pistas de pádel y tenis, se mantienen los criterios de ocupación actuales
  • Campo de fútbol, hasta un máximo de 20 personas
  • Campos de baloncesto, hasta 20 personas (5 en cada canasta).
  • Campo pequeño vallado: 6 personas.

Recordamos que se debe de mantener la distancia de seguridad entre los participantes y que los menores deben de estar acompañados por un adulto responsable que se ocupará de que se respeten las normas de uso, distancia, medidas de higiene, etc.

 

No será ya necesaria la concertación de cita previa para el uso de estas instalaciones deportivas al aire libre.

 

Queda permitido el uso de los vestuarios (con las limitaciones actuales de ocupación de los mismos: 8 personas en el vestuario de caballeros y 6 en el de señoras).

 

Queda permitido el uso de las duchas de los vestuarios, con una ocupación máxima del 50% de las cabinas de la estancia.

 

Los menores no podrán acceder a la zona de vestuarios sin la compañía de un adulto responsable de su actividad.

 

Recordamos que no está permitido dejar ningún tipo de prenda ni objeto en el vestuario una vez lo abandone el usuario.

 

La responsabilidad individual siempre es importante y en estas circunstancias mucho más. Si el espacio disponible va a ser menor es fundamental que el tiempo que permanezcamos en la instalación sea el mínimo imprescindible.

 

OTROS ESPACIOS:

Se habilitarán las terrazas del edificio social, incluido el porche cerrado, con las limitaciones de ocupación y espacios que dispone la actual normativa. Estarán disponibles el jueves día 18.

 

Respondiendo a determinadas consultas al respecto indicar que no hemos encontrado ninguna referencia a la práctica de juegos de mesa. La normativa hace referencia a las medidas de higiene en establecimientos de hostelería y se refiere a que se priorizará la utilización de materiales de un solo uso (manteles, servilletas, cartas de menú etc.), en consecuencia el Club no facilitará barajas ni tapetes, facilitará las mesas, a la distancia adecuada así como la higiene de las mismas, la utilización de las mesas es responsabilidad de cada uno para hablar, jugar etc. lo que si queremos recordar es la obligación del uso de la mascarilla, que en el caso que nos ocupa es además muy recomendable.

 

Un fuerte abrazo

LA JUNTA DIRECTIVA