Esta web usa cookies

RS Hípica Valladolid

COM. 9 JUNIO

COMUNICADO 9 DE JUNIO

Valladolid, 9 de junio de 2020

LA HIPICA EN FASE 2

Estimado socio/a:

El pasado día 8 de junio Valladolid ha pasado a la fase 2. En esta situación podrán realizarse nuevas actividades en el Club destacando la apertura de la piscina. Os informamos de las normas de actuación previstas para dicha actividad así como de otras cuestiones de interés:

 

HORARIOS DE APERTURA DEL CLUB:

El día 11 de junio entra en vigor el horario de verano:

De Domingo a Jueves desde las 09,00 horas hasta las 00,00 horas

Viernes, Sábado y vísperas de festivos: de 09,00 hasta las 03,00 horas

DESDE EL JUEVES DIA 11 Y EN HORARIO DE 18,00 a 21,00 CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE MONITORES PARA LOS MAS PEQUEÑOS

 

SOBRE LAS PISCINAS:

FECHA DE APERTURA La instalación se abrirá el día 11 DE JUNIO (JUEVES)

HORARIO:

  • El recinto se abrirá a las 11,00 de la mañana
  • Horario de baño: desde el 11 de junio hasta el 31 de julio será de 12,30 a 21,30 horas.

Desde el 1 de agosto hasta la fecha de cierre de 12,00 a 21,00 horas

AFORO:

De los vasos: El decreto 177-92 de la J. C. y L. en su artículo 11.6 dice que en piscinas al aire libre la ocupación será de 2 m2 de lámina de agua por usuario. Este aforo queda limitado al 30% por las condiciones actuales. Con estos criterios el número máximo de ocupantes de cada una de las tres piscinas será el siguiente:

PISCINA GRANDE: Lámina de agua: 567m2. Aforo (2 m2 por usuario): 284 usuarios. 30% de OCUPACION MAXIMA: 85 USUARIOS

PISCINA MEDIANA: Lámina de agua: 485 m2. Aforo 243. OCUPACION MAXIMA: 72 USUARIOS

PISCINA PEQUEÑA: Lámina 124 m2. Aforo 62. OCUPACION MAXIMA: 18 USUARIOS.

En cualquier caso deberá respetarse en todo momento la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios.

De la zona de césped: La zona de césped en el recinto de piscinas tiene una superficie de 9.896 m2. Con un aforo en situación normal (estimando 4 m2 por persona), de 2.474 personas. En la situación actual la OCUPACION MAXIMA (30%) será de 742 personas.

Para un mejor control por los usuarios y empleados se han señalado 23 zonas, con una ocupación máxima de cada una de 25 personas de media (utilizamos un criterio de prudencia puesto que la ocupación en este caso sería inferior a la máxima de 742 personas).

Por último y por si fuera necesario se habilitan como espacios utilizables para estancia y tomar el sol, los espacios del césped comprendido entre la conoide, bar de verano y pasillo de acceso hasta una línea que señalará el inicio del edificio social, este espacio tiene una superficie 3.191 m2 y aplicando los mismos criterios, permitiría su uso a otras 239 personas. Para realizar este trabajo y estos cálculos hemos utilizado un criterio de prudencia en la aplicación de la normativa actual. Nuestros empleados estarán encantados en colaborar con aquellos usuarios que necesiten alguna aclaración respecto a esta distribución.

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS PISCINAS GRANDE Y MEDIANA:

  • En ambas se ha establecido un recorrido de entrada y salida (debidamente señalizado).
  • Será el socorrista en todo momento quien supervise y, en su caso, restrinja el acceso a los vasos para cumplir con la normativa existente al respecto (distancia de seguridad, etc.) Su labor no es sencilla, vamos a facilitársela entre todos asumiendo sus decisiones y, si no se estuviera de acuerdo con alguna actuación, se comunicará al personal responsable del Club para su estudio, en modo alguno se deberá actuar en contra de dichas decisiones.
  • Será obligatorio ducharse siempre antes y después de bañarse. Se recomiendo dejar correr el agua de los pediluvios y duchas antes de su uso.
  • El andén perimetral (zona de cemento dentro de las vallas de los vasos) se utilizará exclusivamente para realizar el acceso y salida de los usuarios, no pudiendo permanecer en él para otros fines. Salvo en el caso de personas que estén al cuidado de quien esté utilizando el vaso si así lo necesita.
  • No está permitido el uso de material auxiliar de juego (colchonetas, balones…) ni accesorios, juegos, actividades o elementos que generen chapoteos o aerosoles.

En la piscina pequeña, utilizada por los más pequeños, estos deberán estar siempre acompañados por un adulto, responsable del mismo, que será quién cuide de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene.

Antes de abrir el vaso se procederá a una limpieza y desinfección de los equipos, materiales, mobiliario, etc. .Dicha limpieza y desinfección se llevara a cabo también:

En la piscina pequeña; a las 15,00, 18,00 y a las 20,00

En la piscina mediana a continuación y en la piscina grande después.

  1. poder efectuar dichas labores, las piscinas deben cerrarse por lo que rogamos la colaboración de todos.

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL RESTO DE ESPACIOS DEL RECINTO DE PISCINAS:

  • En las zonas verdes hay instalados sistemas para la desinfección de manos y de limpieza y desinfección de calzado a la entrada. En los desplazamientos por la zona verde se deberá de utilizar el calzado exclusivo para la misma.
  • Los objetos personales, toallas, bolsas, etc., permanecerán dentro del perímetro personal, evitando el contacto con el resto de usuarios.
  • En los aseos la ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que precisen asistencia, que podrán estar acompañadas. Los adultos deben acompañar a los niños pequeños al baño y asegurarse de que se comportan de acuerdo a la normativa sanitaria.

Los baños no deben ser utilizados por los menores para preparar juegos de agua ni hinchar globos

 

  • Estarán clausuradas las duchas de los vestuarios, saunas y secadores de pelo.
  • Vestuarios: Su aforo máximo es de 6 personas el de señoras y 8 el de caballeros, debiendo respetarse dentro de los mismos la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros y permanecer en los mismos el tiempo exclusivamente necesario para cambiarse. Los menores de 12 años no podrán acceder solos a los vestuarios. No está permitido dejar ninguna prenda en el interior de los mismos.
  • Todas las fuentes estarán clausuradas.
  • No se podrán utilizar en el césped ni tumbonas ni sillas del Club. Si algún usuario desea traer su propia silla podrá hacerlo pero deberá llevársela al abandonar el Club y si alguna queda abandonada en el césped será retirada por el personal de limpieza deshaciéndose de ella por el riesgo de contagio que puede suponer.
  • No está permitido, en este espacio, el juego con balones u otros elementos y accesorios, ni las carreras o cualquier juego que ponga en riesgo la salud del resto de los usuarios al no poder cumplir las normas sanitarias establecidas.
  • Para los traslados dentro de este espacio, como en el resto del Club, será obligatorio el uso de mascarilla, sobre todo cuando no se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Una RECOMENDACIÓN: es conveniente evitar los contactos entre los niños y aquellos usuarios que, por su edad u otras circunstancias, se consideren personas de riesgo. Esta no lo vamos a regular, es una cuestión de sentido común y entendemos que hay espacio suficiente para que todos podamos disfrutar minimizando los riesgos

 

OTRAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DEL CLUB

JUEGOS CON BALONES: Se permitirá el acceso al Club con balones cumpliendo con las siguientes normas de uso:

  • Solamente podrán utilizarse en los espacios previstos para ello, campo de futbol, cercado infantil y campo de baloncesto.
  • Será necesario acceder CON CITA PREVIA (podrá solicitarse la cita en el momento de acceso al Club y será autorizado por el personal correspondiente si hubiese espacios libres).
  • Solamente está permitido el juego individual, uno contra uno, y guardando la distancia de seguridad de dos metros.
  • En el caso de que los usuarios sean menores es OBLIGATORIA, la presencia de un adulto responsable que debe velar por que los menores cumplan las normativas de higiene y distanciamiento.
  • En el resto de espacios del Club está prohibido el juego con balones.

 

RETRANSMISIONES LIGA DE FUTBOL:

Tanto en la terraza de la conoide como en el bar de verano se van a instalar televisiones donde se programaran los partidos de futbol que televisen.

Como es habitual se anunciaran en la página

 

ACCESO AL CLUB DE NO SOCIOS:

Se modifican algunos aspectos de la actual normativa de pases e invitaciones:

  • Solamente podrán acceder al club los familiares de primer grado, concretamente los padres, hijos y cónyuge del socio.
  • Para hacerlo el socio deberá utilizar una invitación de verano por cada invitado.
  • Ninguna persona que no sea socio podrá acceder al Club como invitado más de dos veces en el periodo de un mes.
  • Será necesario pedir cita previa (si se desea hacer uso de los servicios de restauración la cita previa no supone la reserva de mesa, para esto deberá de contactar con el restaurador.
  • El número máximo de invitados que se admitirá cada día será de 20 personas.

 

Comenzamos una nueva fase, cada día hay nuevas normas, novedades, cambios, comentarios de usuarios y tratamos de ir tomando las decisiones que consideramos se adaptan al mejor funcionamiento del Club, con las limitaciones que esta situación tan especial impone y con la falta de experiencia, afortunadamente, de gestión en condiciones similares. No es fácil, por ello pedimos disculpas por los errores que, sin duda, cometemos y agradecemos la colaboración, el apoyo y vuestra responsabilidad como socios del Club.

Para prevenir la transmisión del virus los usuarios y los trabajadores deben cumplir las medidas de distancia social, cumplir las normas de higiene y aplicar los criterios técnicos de mantenimiento, limpieza y desinfección.

Ante cualquier síntoma compatible con el COVID 19 deberá de abstenerse de acudir al Club, o abandonarlo si ya se encuentra en el mismo.

En la medida en la que se vayan produciendo novedades, que se producirán seguro, os seguiremos informando.

 

Un fuerte abrazo

LA JUNTA DIRECTIVA