Esta web usa cookies

RS Hípica Valladolid

COMUN. 26 JUNIO

COMUNICADO 26 DE JUNIO - LA HÍPICA EN LA NUEVA FASE

C. D. REAL SOCIEDAD HÍPICA DE VALLADOLID

Valladolid, 26 de junio de 2020

 

LA HÍPICA EN LA NUEVA FASE

Estimado socio:

La Junta de Castilla y León ha publicado el Acuerdo 29/2020 por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

Estas son las medidas que se van a tomar para adaptar la normativa del Club a dicho acuerdo:

 

PISCINAS:

El aforo máximo permitido pasa del 30% al 75% lo cual hace innecesaria la actual señalización en el césped, que procedemos a retirar.

La distancia de seguridad interpersonal será de 1,5 metros entre personas no convivientes.

Siguen vigentes el resto de las normas publicadas sobre la utilización de este espacio.

Todas las fuentes continuarán canceladas.

La zona de juegos infantiles continuará cerrada. El Ayuntamiento de Valladolid, al menos de momento, no abre dichos espacios.

VESTUARIOS:

El aforo máximo permitido pasa de 8 a 14 en el caso del vestuario de caballeros y de 6 a 13 en el de señoras. Se habilitan los WC de ambos vestuarios. Aún a pesar de esta ampliación el espacio sigue siendo reducido, por este motivo y por tratarse de zonas con un riesgo elevado de contagio es importante que el tiempo de permanencia en los mismos de los usuarios se reduzca al estrictamente necesario. Siguen vigentes el resto de las normas de acceso y uso publicadas.

INVITACIONES Y PASES

De lunes a viernes:

Se reactiva el funcionamiento normal de los pases e invitaciones.

 

Sábados, domingos y festivos:

  • Será necesaria la tramitación de cita previa tanto para las invitaciones como para los pases de restauración.
  • La suma de ambos (invitaciones y pases de restauración) será como máximo de 25 personas cada uno de los días.
  • Se otorgarán por riguroso orden de solicitud.
  • Recordamos que la concesión de cita previa no lleva aparejada la reserva de mesa en el restaurante, para esto deberán de contactar con el restaurador.

Teléfono de reservas: 983 55 13 29

 

EDIFICIO SOCIAL:

Se está habilitando. Concretamente están trabajando los técnicos para adecuar la instalación de aire acondicionado y calefacción a la situación actual, esperamos que los trabajos terminen en breve y ya pondremos en marcha los siguientes espacios:

El servicio en barra (manteniendo la distancia de 1,5 m) así como el uso de la zona de cafetería, con una limitación del 75% del aforo.

Sala de TV: también se está habilitando su uso, con la limitación del 75% del aforo así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 m. En principio se abrirá como sala de TV la sala de la planta baja, para evitar tener que utilizar la escalera, concretamente el pasamanos de la misma.

Salas de juego:

  1. No podrán superar los 2/3 de su aforo.
  2. Los usuarios deberán utilizar con frecuencia geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida.
  3. Cada dos horas se deberán higienizar las fichas o cualquier otro elemento de juego que intercambien los jugadores.
  4. Será obligatorio mantener la distancia interpersonal o el uso de mascarilla.
  5. Dada la imposibilidad evidente de mantener la distancia de seguridad en los juegos de mesa, se hace OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
  6. Los usuarios de dominó o cualquier otro elemento facilitado por el club deberán obligatoriamente recogerlo y entregarlo a la persona habilitada por el Club para que proceda a su higienización.
  7. El Club no facilitará barajas ni tapetes al no ser posible su higienización cada dos horas, con el consiguiente riesgo para los usuarios.
  8. Las normas señaladas del 1 al 4 son copia literal de las dictadas por la Junta de Castilla y León en el documento citado.

 

Continúan abiertas tanto las terrazas descubiertas como la terraza acristalada, con las limitaciones de aforo del 75%.

El Edificio Social permanecerá abierto de 18,00 a 24,00 horas.

GIMNASIO:

La normativa específica para el gimnasio así como la puesta en marcha de las actividades se enviarán hoy en documento aparte.

 

SOBRE EL USO DE HAMACAS EN LA PISCINA:

Uno de los puntos del documento emitido por la Junta de Castilla y León con fecha 20 de junio y con el título DIRECTRICES HIGIÉNICO-SANITARIAS DE LAS PISCINAS DE USO COLECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN EN ESTADO DE NUEVA NORMALIDAD POR COVID-19 dice:

3.- Se valorará instalación por instalación la posibilidad de prohibir el uso de tumbonas o hamacas para evitar posibles contagios, o separarlas 1.5 metros, y siempre que garantice que su uso no es compartido y que se garantice su adecuada desinfección. Las hamacas se deberán limpiar y desinfectar por cada uso. También podrán utilizarse tumbonas desechables.

 

El club no dispone de medios para GARANTIZAR el cumplimiento de esta norma motivo por el que se estableció que cada usuario pueda traer su propia hamaca o silla llevándosela obligatoriamente al abandonar el Club. Somos conscientes de la incomodidad que esto acarrea. Hemos recibido algunos mensajes de socios a los que esto les impide disfrutar de la piscina (personas de más edad, sin medio de transporte, etc.). Nos gustaría poder ofrecer una solución para ellos. Solución que, en su caso, estaría condicionada entre otras cosas a que el número de personas con estas necesidades fuera un número muy moderado, puesto que haría necesario la intervención de un conserje para la recogida y entrega de la silla, su desinfección, mantenerlas guardadas con una separación mínima de 1,5 m. etc... Por ello quien lo necesite puede contactar con el Club y explicar las circunstancias que hacen imprescindible contar con esta ayuda para poder disfrutar del Club. Si las personas que justifiquen esta necesidad son pocas, estudiaremos la posibilidad de darles una solución. Si las solicitudes son muchas será imposible y se mantendrá la situación actual. Insistimos en que no es una cuestión de incomodidad, esa nos afecta a todos, sino algo más concreto que realmente impida el disfrute del espacio. Una vez más en esta cuestión es importante la colaboración el esfuerzo y la responsabilidad personal para que podamos dar una solución a quienes realmente tengan el problema.

Estos días estamos oyendo hablar de rebrotes, de retrocesos, etc., el virus sigue estando entre nosotros, por eso sigue siendo fundamental cumplir con las medidas de higiene, distancia social, uso de mascarillas y por encima de todo el compromiso de todos y la responsabilidad personal para que podamos seguir disfrutando de este espacio privilegiado, aunque lleve aparejadas algunas incomodidades inevitables.

 

 

Un fuerte abrazo

LA JUNTA DIRECTIVA

 

No hay comentarios sobre esta noticia

Debe identificarse para añadir sus comentarios